Villa de Hempstead podría tener su primer alcalde latino

Café con José: Villa de Hempstead podría tener su primer alcalde latino

Me tomé un café con Herb Flores, un gran favorito para ganar la carrera por la alcaldía de la villa de Hempstead, una población en Long Island, Nueva York, que hoy tiene casi un 50% de habitantes de origen hispano.

Nos acompañan el abogado de inmigración David Sperling para hablar del impacto de una posible reforma migratoria y la jefe de campaña de Flores, Melissa Figueroa, quien tiene sus ojos puestos en arreglar el distrito escolar de Hempstead, uno de los más caóticos del país.

Flores dice que no da nada por sentado. Él sabe cuán simbólica sería su elección: un hito importante en la transformación esperada durante décadas hacia un gobierno más inclusivo en la villa de Hempstead. Flores dice que tiene la intención de asegurar que todos los sectores de la comunidad tengan voz en el gobierno de su aldea.

Nació en El Salvador y creció allí antes de emigrar con sus padres a Roosevelt, Nueva York. Hace veinte años, se mudó a Hempstead con su esposa Lidi y sus hijos, ya que lograron el sueño americano de comprar una casa.

Numerosos residentes del pueblo se identifican con Flores, ya que su experiencia es compartida entre muchos de los constituyentes de América Central y del Sur que residen allí.

“Vine aquí con el sueño americano que comparten muchos de mis vecinos de Hempstead. Tener un hogar para mi familia y convertirme en un padre orgulloso, con mi hijo mayor, Herb Jr., trabajando para el gobierno, mi segundo Cristian liderando una compañía de producción, Helen, una estudiante de LIU Post y mi menor, Maricelys, una orgullosa Marina de los Estados Unidos. Mi historia no es muy diferente a la de la mayoría de las personas que viven en este pueblo, donde los padres solo quieren que sus hijos tengan mejores oportunidades que ellos y el derecho a buscar una educación superior. Por favor, únase a mí en nuestras oficinas centrales recién abiertas para ser voluntario una o dos horas de su tiempo, ya que JUNTOS PODEMOS elegir una representación equitativa en el gobierno local de nuestra aldea ”. dijo Flores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.