Unidad móvil contra el coronavirus en Pensilvania

Primera unidad móvil contra el COVID-19 en Pensilvania.

“Nuestro deseo es alcanzar a unas 6500 personas y poner en las manos de ellos mismos los recursos los recursos que necesitan”, apuntó George Fernández, director ejecutivo de Latino Connection, una organización que trabaja en pro de la comunidad latina.

Fernández explica que compartir recursos con la comunidad es el principal motivos por el cual decidieron unirse al Departamento de Salud de Pensilvania para crear un tour de salud contra el COVID19, que se suma a sus ya usuales visitas a comunidades latinas de Pensilvania.

“Estas unidades móviles tiene cuatro gomas, son como un carro, pero son super grandes. Son 40 pies de largo, 14 de altura y mas de 10 de ancho y llegamos exactamente a donde la gente esta.  A veces vamos a una bodega, a veces un supermercado”, agregó Fernández.

Esta iniciativa conocida como CATE, que le cuesta al estado casi $500 mil dólares, llega en un momento clave para continuar disminuyendo el número de personas afectadas por esta pandemia en las comunidades minoritarias, las cuales se han visto más afectadas. Su plan es visitar comunidades en al menos 16 condados, donde además de hacer las pruebas también se compartirá educación.

Aquellos interesados en visitar CATE pueden encontrar el horario de paradas del recorrido que se encuentra en el sitio web en www.catemobileunit.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.