Asesinan en Colombia a seis personas en la cuarta masacre en una semana

BOGOTA, COLOMBIA. (EFE).- Al menos seis personas fueron asesinadas este sábado en la localidad de La Guayacana, que hace parte de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, en la cuarta masacre perpetrada en el país esta semana, informaron autoridades locales.

“En la madrugada de hoy seis personas fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Yo fui informado por la Policía Nacional de esta masacre y ahora tenemos un consejo de seguridad con el señor presidente (Iván Duque) y ahí se darán los detalles de lo que ocurrió en esta zona de Nariño”, dijo a Efe por teléfono el gobernador del departamento Jhon Rojas.

El mandatario aseguró que los muertos, entre los que se encuentran algunos jóvenes, fueron atacados con armas de fuego porque, según algunas informaciones que le han llegado, “se escucharon disparos” en la zona.

“Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, hoy esperamos con la visita del señor presidente en el consejo de seguridad que se tomen las mejores medidas”, agregó en un video publicado en las redes sociales.

La reunión con Duque está programada para esta tarde y el gobernador espera que en esta se diseñe “una acción contundente” contra los grupos armados que operan en el departamento, se consolide “la inversión social” que necesita la región y se presente “una propuesta importante en materia de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito”.

Con la de hoy ya son cuatro las masacres ocurridas en esta semana en el país y cinco en las dos últimas, que se han cobrado la vida de al menos 27 personas en los departamentos del Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Nariño.

La matanza más reciente ocurrió anoche en El Tambo (Cauca), donde desconocidos acabaron con la vida de al menos seis personas, según informó el alcalde de esa población, Carlos Vela.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo había informado de la masacre de cinco personas en una zona rural de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Venezuela.

Una protesta en Cali, Colombia, por los recientes asesinatos / Foto: EFE

El martes se conoció además que hombres armados asesinaron hace días a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de la cabecera municipal de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

Tres días antes, ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde horas antes había sido asesinada una mujer de 26 años, también por desconocidos.

Previamente, el 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.