Museo del 11 de septiembre reabrirá para el aniversario

El West Overlook ofrece la primera vista completa del sitio del Museo, en Foundation Hall. La última columna está en el centro, la pared de lechada a la izquierda. PHOTO BY THINC DESIGN

NUEVA YORK (AP) – El museo en Nueva York dedicado a la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 reabrirá en el aniversario del suceso, primero para allegados de los fallecidos y luego para el público general, anunció el jueves la institución.
 
El museo cerró hace seis meses debido a la pandemia del coronavirus, como lo hicieron otras instituciones. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que los museos podrán abrir, aunque con restricciones, a finales de este mes.
 
“Nos complace enormemente anunciar la reapertura del Museo de Recordación del 11 de Septiembre, testamento físico del triunfo de la esperanza y de nuestra fortaleza de carácter ante la adversidad y las pérdidas inimaginables”, declaró Alice Greenwald, presidenta del museo.
 
Entretanto, el Servicio Nacional de Parques anunció el jueves que los museos Liberty Island y Ellis Island en Nueva York reabrirán el lunes a 25% de su capacidad, aunque permanecerán cerrados el interior de la Estatua de la Libertad y partes del museo adyacente.
 
En cuanto, al museo del 11 de septiembre, el primer día sólo podrán acudir familiares de los que murieron en los ataques del 2001 y de 1993, y el público general al día siguiente.
 
Habrá restricciones para protegerse del coronavirus, como por ejemplo será obligatorio llevar la mascarilla y el museo abrirá sólo al 25% de su capacidad. El museo siempre exigió la compra de boletos por adelantado con la hora y fecha, y ello continuará.
 
El museo tendrá otras medidas de higiene, como divisores de vidrio y despensas de desinfectante. A todos se les tomará la temperatura y deberán caminar en un solo sentido.
 
Estará abierto sólo cinco días a la semana, y no siete como antes. Cerrará los martes y los miércoles. Algunas salas estarán cerradas al público y no habrá más entrega de abrigos al entrar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.